logotype

Colabora con nosotros

La seguridad de nuestros animales

El concepto de seguridad para nuestros animales de compañía no siempre coincide con la "vox populi", ni en criterios ni en cosas a tener en cuenta...



El microchip PDF Imprimir E-mail
Seguridad - La identificacion
Escrito por F. Altarriba   

El "microchip" es un pequeño dispositivo que se coloca al animal bajo la piel mediante un inyector especial. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico que identifica y localiza a su propietario en cualquier momento. no puede detectarse a simple vista ni al tacto, hace falta un "lector de microchips" que, además de detectarlo, refleja en un visor el código numérico que contiene.

Leer más...
 
Los robos de perros PDF Imprimir E-mail
Seguridad - ¡Alertas de seguridad!
Escrito por F. Altarriba   

El robo de perros siempre ha estado ahí, y siempre ha sucedido, como un goteo incesante. Hasta hace poco, la mayor parte de estos animales se destinaba a dos actividades: la cría y venta ilegal (se robaban perros de razas pequeñas, de fácil salida en el mercado), y la caza (se robaban perros de caza para probarlos). También ha habido siempre peleas de perros, y se han robado perros con ese fin, minoritario pero real.

Leer más...
 
Los animales en Halloween PDF Imprimir E-mail
Seguridad - Las fiestas
Escrito por F. Altarriba   

El 1 de noviembre los celtas honraban a Samhain, el caballero de la muerte; para ahuyentar a los malos espíritus, la noche anterior, en la que los muertos venían a pedir alimento a los vivos, se encendían fogatas y se sacrificaban animales e incluso humanos. Esta fiesta había sido unificada por los romanos con sus Fiestas de Pomona, en honor de la diosa de los árboles frutales, que celebraban en la misma época del año.

Leer más...
 
Los animales y las verbenas PDF Imprimir E-mail
Seguridad - Las fiestas
Escrito por F. Altarriba   

La reacción de los "animales humanos" ante determinados estímulos externos no es igual, ni tiene por qué serlo, a la que tienen los "animales no-humanos". Este punto cobra especial importancia cuando los humanos realizamos actividades festivas.

Leer más...