logotype
La salud de nuestros animales

El contenido de esta sección sobre la salud de los animales de compañía debe entenderse como meramente informativo, y en concepto de consejos de previsión. Aunque realizado por profesionales, en ningún caso debe utilizarse como pauta de diagnóstico o medicación por parte del propietario: LA ÚNICA Y ÚLTIMA PALABRA LA TIENE TU VETERINARIO.



La demodicosis canina PDF Imprimir E-mail
Salud - Perros
Escrito por J.E. Zaldívar, veterinario   

Se podría pensar que los perros que la padecen han sido poseídos por el demonio, pero todo tiene su por qué. En el último año, han sido varios los cachorros que han acudido a nuestra clínica con lesiones cutáneas que en épocas anteriores veíamos muy de vez en cuando, y que tras las pruebas laboratoriales pertinentes hemos diagnosticado como “Demodicosis canina”.

Leer más...
 
La Toxoplasmosis PDF Imprimir E-mail
Salud - Gatos
Escrito por F. Altarriba   
Como en todo, sólo es cuestión de SABER la realidad de las cosas, y no dejarse llevar por bulos, leyendas, comentarios y deducciones. Esta enfermedad se ha convertido en uno de los argumentos estrella para deshacerse de los gatos

Leer más...
 
El golpe de calor PDF Imprimir E-mail
Salud - Para todos
Escrito por F. Altarriba   

Los perros (y los gatos) son mucho más sensibles al calor que los humanos, y un día caluroso puede ser muy peligroso si la exposición pasa de lo razonable. Lo que a nosotros nos hace exclamar "!Qué barbaridad, no hay quien se meta en el coche!", al animal puede matarlo en minutos. Nosotros podemos bajar las ventanillas, encender el aire acondicionado o bajarnos del coche cuando estamos ya sudando a mares, pero el perro NO. Y no sólo el coche es una trampa mortal. Los animales tienen más problemas que los humanos para reducir la temperatura corporal por sí mismos. Y aunque estamos hablando de perros, podemos aplicarlo a los gatos.

Leer más...
 
El sindrome de cushing en los perros PDF Imprimir E-mail
Salud - Perros
Escrito por J.E. Zaldívar, veterinario   

Si vuestro perro tiene más de 6 años, y en un momento determinado comienza a beber más agua de lo habitual, lo que conducirá a un aumento de la diuresis, os pide más comida de la que debería ingerir, presenta zonas del cuerpo con una alarmante falta de pelo, y jadea más de lo normal sin causa que lo justifique, necesitará una visita al veterinario, que seguro tendrá en cuenta la posibilidad de que padezca un síndrome de Cushing.

Leer más...
 
Esterilizar a nuestros animales PDF Imprimir E-mail
Salud - Para todos
Escrito por F. Altarriba   

Esterilizar a nuestro animal es una de las decisiones que indican el nivel de responsabilidad que hemos asumido. Hay tantos mitos y "leyendas urbanas" sobre este tema, que merece la pena que te leas esta página entera.

Leer más...